Todas las marcas de indumentaria en Argentina buscar por lo menos dos veces al año modelos femeninos o masculinos para sus campañas de temporada. En la web encontramos muy poca información acerca de ¿Cómo seleccionar modelos para sus producciones de moda / campañas de temporada?.

En este post les dejaremos algunas claves sencillas para elegir adecuadamente y no despilfarrar tiempo ni dinero en el intento. No es ninguna ciencia, básicamente es importante ser ordenado y organizado, saber lo que se quiere de antemano y luego poder elegir,una vez aplicados varios filtros, con cierta dosis de vaticinio y gracia.

¿Qué imagen quiere para su marca?agenciadepromotoras-agustinaf (7)

Es necesario repreguntarse cuál es el público consumidor de su marca, y cuál es el segmento al que aspiran ser o pertenecer este grupo de consumidores. Es decir, a quién se buscan parecer y qué características abstractas y concretas son las que se ven representados vistiendo tal o cual prenda.

Desglose brevemente las características pertinentes al ideal de lo que sus prendas quieren mostrar, por ejemplo: innovación, frescura, juventud, tendencia, moda.

Trate de no irse por las ramas y ser sintético y realista.

Hora de hacer un casting online de modelos

La mejor forma, es contratar una agencia de modelos argentina profesional en su trabajo, con un amplio staff de modelos para que pueda tener variedad de opciones para elegir.

Es decir, en base a las características que usted le pase, que la agencia de modelos realice una pre-selección y le envié online las o los posibles candidatos. En lo posible alrededor de diez y quince modelos es un buen número.

Lo recomendable es seleccionar dos o tres agencias de modelos argentinas, preferentemente de Buenos Aires ya que son las que más trabajos tienen y por ende más desarrolladas estan (desde comprender las necesidades hasta el staff de modelos). Pedirles a esas dos o tres agencias que realicen el casting online de acuerdo a lo que comenté en el anterior párrafo. Y luego tendremos por lo menos 24 modelos con las características que pensamos de antemano, sin derrochar tiempo y sabiendo exactamente lo que queremos. Abiertos a esperar el modelo o la modelo que tenga los rasgos, físico, pelo, ojos o características que estamos buscando, e incluso podamos tener mucho más de lo que estábamos buscando.

¿Cómagenciademodelos-carla (6)o seleccionar al modelo femenino o al modelo masculino?

Ahora es fácil, debemos filtrar esos 24 modelos de manera online, a la mitad. Luego hacer exactamente lo mismo y nos quedarán 6 modelos, probablemente de distintas agencias.

Lo que nos queda es pautar con las agencias de modelos argentinas fechas y lugar para conocer a los candidatos. Es importante ser flexible y contar con tiempo para hacer las cosas lo más organizadamente posible.

Y el resto es cuestión de encontrar la empatía y la gracia que se visulmbra en cada modelo a través de la fotografía.

Muchos éxitos con sus campañas y producciones de moda!

 

My name is Claves para contratar modelos para tus campañas, but people call me TheFreshModelAgency.
Here is my homepage: .
My Website and work as an at .